Toqio – Fintech

Toqio es una plataforma fintech que ofrece a las empresas la posibilidad de crear y lanzar soluciones bancarias o financieras de manera completa por medio de la app o la web, en pocas semanas, no en meses. Fundada en 2019 por Eduardo Martínez y Michael Galvin, con oficinas en Londres, Madrid y Nairobi, Toqio se está convirtiendo rápidamente en la plataforma SaaS, dominante para el desarrollo de soluciones fintech innovadoras, con el apoyo de una completa plataforma de configuración y personalización, junto con un mercado de socios de confianza y reputación.
A lo largo de 2022, la empresa pasó de tener unos 30 empleados a más de 100.

Empresa

Toqio

Sector

Financiero

Proyecto

Despliegue de Mac

A la vanguardia tecnológica de la mano de Apple

Toqio - Fintech - casos-de-exito

El equipo de Toqio está formado por profesionales con una amplia variedad de necesidades tecnológicas según sus funciones. El personal administrativo y de recursos humanos, así como los departamentos de ventas, el de marketing y la atención al cliente, necesitan ordenadores portátiles ligeros y fáciles de transportar para poder trabajar desde casa, de viaje o en una de las oficinas de la empresa. Los diseñadores y los programadores de front-end, por su parte, necesitan portátiles que puedan realizar varias tareas a la vez y que ofrezcan potentes funciones gráficas.

Por otro lado, los programadores de back-end y los expertos en control de calidad necesitan poder configurar diversos entornos locales de producción y prueba antes de lanzar nuevas versiones de la plataforma de la empresa. Independientemente de la función que desempeñen, todos en Toqio insisten en que los productos tecnológicos sean fáciles de usar, rápidos como un rayo y compatibles entre sí. Además, la empresa está orientada al 100% a la nube. No tiene servidores ni almacenamiento físico centralizado de datos, lo que hace que los dispositivos personales sean una parte fundamental del trabajo diario de la empresa.

¿Por qué Apple es lo mejor para Toqio Fintech?

Toqio - Fintech - casos-de-exito

Al principio, empezamos a trabajar con portátiles Mac porque eran muy ligeros y molones”, bromea Luis Fernández, vicepresidente de éxito de clientes de Toqio y supervisor de los administradores informáticos internos de la empresa.

“A medida que fuimos creciendo, los creativos y muchos otros profesionales que contratamos nos indicaron que preferían usarlos, así que llegamos a una  encrucijada. Teníamos que elegir una plataforma que nos permitiera escalar y que nuestro personal se sintiera cómodo utilizándolo. También necesitábamos poder administrar los dispositivos a distancia, después de todo estábamos en una pandemia. Y necesitábamos la capacidad de definir diferentes funciones para los distintos recién llegados que necesitaban acceder a una serie de herramientas. Cuanto más lo pensábamos, más sentido tenían los Mac para nosotros”.

Menos incidencias = menos recursos TI

Toqio - Fintech - casos-de-exito

A medida que la empresa crecía, también lo hacía su necesidad de mantener las cosas funcionando sin problemas en la parte de TI. Había que considerar configuraciones específicas basadas en funciones, por lo que Toqio decidió utilizar Jamf como medio principal de administración de dispositivos. Hasta ahora, la decisión de optar por los productos de Apple parece haber dado sus frutos.

“Creo que son geniales”, comenta Andrei Ivan, uno de los técnicos de soporte informático de Toqio. “Las máquinas que utilizamos son rápidas, potentes y ligeras como una pluma. Se conectan fácilmente a los grandes monitores que tenemos en la oficina, por lo que los diseñadores y el resto del personal técnico disfrutan de una experiencia de trabajo realmente agradable. Para nosotros, son fáciles de gestionar a través de la interfaz Jamf, y cada máquina que entregamos al personal está preconfigurada según nuestras especificaciones. Por ejemplo, cada ordenador portátil ofrece un sencillo enlace en el dock a nuestro sistema de gestión de tickets, de modo que si alguien tiene un problema, puede abrir automáticamente un ticket de servicio y nos ponemos en contacto con él en cuestión de minutos”.

Luego, podemos pilotar la máquina de forma remota para solucionar los problemas, aunque tengo que decir que esto suele ocurrir en el primer día o así de que alguien se incorpore a nosotros y normalmente tiene que ver con algún inicio de sesión. Los ordenadores en sí son fantásticos.

A medida que Toqio crezca, también lo hará el número de ordenadores que se utilicen sobre el terreno. Sin embargo, esto no parece ser una preocupación. Como dice Luis, “actualmente tenemos 100 empleados. Calculo que nuestro personal de soporte técnico actual podría manejar muchos más que eso con las herramientas que tenemos ahora mismo. Si la carga de trabajo es demasiado alta, no tendremos que cambiar nuestros sistemas y procesos, ¡sólo tendremos que contratar más técnicos!”.

Casos de éxito más relevantes

Descubre algunos ejemplos de cómo ayudamos a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, implantando y ejecutando soluciones a medida en función del sector de actividad y las necesidades del cliente.

Comparte con nosotros cuáles son tus inquietudes o tu proyecto.

Analizamos tu solicitud y contactamos contigo.

Comparte con nosotros cuáles son tus inquietudes o tu proyecto.

Analizamos tu solicitud y contactamos contigo.